Hola! ¿Cómo estáis? Espero que un poquito mejor ahora que ya podemos salir a dar paseos y que ya vamos viendo un poco la luz al final del túnel (aunque no hay que relajarse todavía, por favor siempre con mucho cuidado familias).

Hoy os quiero dar algunas ideas para vuestras fiestas en casa, porque, a pesar del duro momento que estamos viviendo, hay que seguir celebrando la vida. Y aunque tenemos un poco más de libertad estos días, de momento no podemos celebrar de la misma manera que hacíamos antes. Por eso es importante ser creativos y adaptarnos a esta nueva realidad que nos acompañará un tiempo.

También aprovecho para mostraros el nuevo diseño Quarantine Party, puede ser un recuerdo original de aquí a muchos años. Aunque las ideas que os doy a continuación, sirven para todas las temáticas, os dejo sugerencias de algunas que tengo en la tienda!

1 – TE INVITO A MI FIESTA

Comenzamos por el anuncio de la fiesta. La distancia social no implica que dejemos de invitar a nuestros amigos o familia a una fiesta virtual. Es un bonito detalle hacer llegar la invitación, ya sea impresa o por un medio digital, y que su diseño nos adelante un poco el tipo de actividades que nos esperan en la fiesta. En ella podemos detallar la información relacionada a la videollamada (si vamos a realizar una con todos los invitados). Os recomiendo la aplicación Zoom  que es  la que más se está utilizando estos días.

2 – LA TEMÁTICA

Como ya adelantaba en el punto anterior, si elegimos una temática relacionada con la actividad que realizaremos durante la fiesta, será una buena manera de unificarlo todo. Y si es algo personalizado, aun más, puedes podemos cambiar todo aquello que necesitemos para adaptarlo a estas fiestas diferentes.

Por ejemplo, en una temática Baking Party podemos hacer que los niños decoren galletas o un cupcake cada uno en su casa. En este caso es conveniente avisar al resto de padres para que con anterioridad preparen las galletas y los ingredientes para decorar. O si es posible, podemos enviar previamente un kit a cada invitado, y ese ya sería el detallito de cumpleaños.

A través de la videollamada pueden compartir todos sus creaciones y merendarlas juntos al tiempo que cantan el cumpleaños feliz.

Otras temáticas que dan mucho juego pueden ser: Karaoke, Pop, Rock or Dance Party (avisando previamente las canciones que los niños deben preparar las coreografías y luego exponerlas antes sus amigos o incluso apuntándose a algún challenge de Tik Tok), una Science Party (y que hagan un pequeño experimento, con supervisación de un adulto), una Movie Party, en donde todos compartan peli con palomitas (a través de la extensión de Netflix pueden visualizar y comentar todos), una Spa o Pijama Party (con actividades para pintarase las uñas, ver una peli o acampar en el salón), una Game Party (jugando todos a los mismos juegos) o una Craft Party en donde cada niño haga la manualidad elegida.

3 – LA DECORACIÓN

A menudo pensamos, si no lo va a ver nadie, para qué vamos a decorar? Pues eso es un error. Para empezar, el cumpleañero merece ese cumpleaños que imaginó, con sus globos, platos decorados, servilletas a juego. A veces nos parece que no, pero ellos sí se fijan en esos detalles.

Por eso una decoración bonita hará que nos pongamos en Party Mode On enseguida! y esa es la idea con estos cumpleaños tan extraños. Cuantos más globos mejor! Eso nunca falla. Hay varias tiendas online que están dando servicio super rápido estos días, y así podéis  seguir apoyando al sector de las fiestas.

4 – ¿QUÉ COMEMOS? 

El menú siempre es importante en una fiesta. Por eso para ese día, elegiremos algo que al cumpleañero le haga especial ilusión. Y si es posible, el resto de invitados desde sus casas merendarán lo mismo para compartir ese momento especial a través de las pantallas.

5 – ¿Y EL REGALO?

Si no es posible hacer llegar un regalo al cumpleañero, (lo ideal es que los padres lo entreguen en nombre de todos sus amigos y él lo abra en la celebración) algo que puede ser un bonito recuerdo es que cada niño prepare un video mensaje de felicitación o uno grupal entre todos. Esta opción también es buena idea si algún niño no puede estar durante la videollamada pero aun así quiere estar presente durante ese día.

6 – ANIMACIÓN, ¿SÍ , NO Y CÓMO?

Si lo tuyo no es organizar a varios niños (y más a través de un ordenador), y ya tenías pensado contratar un servicio de animación para fiestas o quizás un mago, infórmate bien, porque cabe la posibilidad de que sigan dando servicio de forma online, a través de videollamada. Con eso te garantizas un buen rato de niños entretenidos, y así también sigues apoyando a las pequeñas empresas y profesionales del sector.

7 – Y LOS ADULTOS?

Hasta ahora me he centrado más en fiestas para niños, pero si el cumple es para un adulto, podéis igualmente organizar actividades más adaptadas a la edad.

Algunas podrían ser una Pizza Party, en donde todos cocinen al mismo tiempo mientras beben un vino, o una Cocktail Party, en donde todos compartan sus recetas más ricas de cocktails, o una Game Party, donde a través de aplicaciones online podáis jugar remotamente todos los invitados, o una Music Party, y si tenéis la suerte de tener un músico en el grupo os puede dar un mini concierto.

Como podéis ver, las posibilidades son infinitas, y todo dependerá de vuestros gustos y aficiones.

Espero que todas estas ideas os ayuden a hacer de estos cumples en confinamiento algo especial y que nunca olvidéis!