Aunque no lo parezca, la Navidad está a la vuelta de la esquina, y en menos de lo que pensamos comenzamos con las actividades de adviento.

Es por ello, que este finde nos hemos quedado en casita y hemos aprovechado para dar rienda suelta a la creatividad con estos adornos para el árbol estilo Boho realizados con arcilla de secado al aire y con divertidas formas geométricas.

Si recordáis, hace unas semanas os mostraba este adorno del mismo estilo que hice en cartón, así que con el mismo estilo, decidí hacer estos en versión más pequeña para colgar del árbol navideño.

Yo compré la arcilla en la tienda Tedi, pero la encontraréis en cualquier tienda de arte/manualidades. Tiene un precio muy económico y para la cantidad de adornos que hice, sólo utilicé una cuarta parte del paquete.

Lo que sí tenemos que tener es paciencia, porque desde que los cortamos, hasta que se seca, tienen que pasar al menos 12 horas (en nuestro caso un poco más, ya que el clima de Valencia es bastante húmedo).

En mi caso, quería pintarlos, pero también podéis dejarlos en blanco y marcarlos con sellos de letras o en relieve, como hice en este tutorial hace muchos años.

Os dejo con las fotos y el paso a paso.

Materiales que vamos a necesitar: una superficie plana de trabajo (en mi caso, utilizo una baldosa de cerámica), arcilla de secado al aire, rodillo, cortantes, lija, un palito de brocheta, cordel o hilo, pintura acrílica, pinceles.

La arcilla es muy fácil de manipular, su textura es similar a la plastilina, por lo que podéis hacer esta actividad con los peques. Estiramos la arcilla hasta el grosor deseado (aprox 5mm) y cortamos las formas. Si no tenemos cortadores, podemos hacerlo con un cutter o una plantilla.

A continuación retiramos el exceso de arcilla y hacemos un pequeño agujero en la pieza (si vamos a colgarla). En mi caso hice algunas composiciones de 2 y 3 piezas, así que hay que prestar atención a cuantos agujeros es necesario hacer.

Una vez tenemos todo listo, lo dejamos secar toda la noche o un día entero.

Cuando las piezas estén completamente secas, es hora de lijar los bordes y un poco la parte trasera.

Retiramos el polvo que pueda quedar del lijado y podemos comenzar a pintar, tantas capas como sea necesario.

Colocamos un cordel fino o hilo uniendo las piezas.

Y ya tenemos listos nuestros adornos para el árbol de estilo Boho con formas geométricas.

Espero que os haya gustado el tutorial, y si os animáis a hacerlo, me encantará verlo!