Buenos días! ¿Cómo estáis llevando estos días de encierro? Sin duda están siendo unos días muy raros y tristes para todos, y yo he notado que cuando mejor de ánimo estoy es cuando aprovecho el tiempo para hacer cosas. Ya sea decorar una habitación que tenía olvidada, probar esa receta que hacía tiempo quería hacer (si tengo todos los ingredientes, claro está), dibujar/pintar, hacer limpieza de armarios o hacer manualidades con lo que encuentro por casa.

Y es precisamente en la última limpieza que hice que me encontré con un collar de cuentas de madera que realmente no utilizaba nunca pero me daba mucha pena tirar. Así que se me ocurrió este facilísimo DIY para decorar cualquier objeto, en nuestro caso esta cestita de mimbre que utilizamos para guardar las mantitas del sofá.

Si tenéis cuentas de madera para hacer collares (como por ejemplo las que vendían en Tiger hace tiempo), también os puede servir. Y por supuesto usando lanas de todos los colores, nosotros sólo teníamos esta en amarillo, pero aun así nos encanta el resultado tan alegre.

Hice algunas fotos con el paso a paso por si os animáis a hacerlo, y por supuesto me encantará ver el resultado de los vuestros!!!

1 – Comenzamos por hacer la borla. Seguro que hay muchísimos tutoriales en Youtube, yo he improvisado mi método y no me ha ido mal. Enrrolamos la lana en nuestra mano como muestra la foto. Cuando ya tenemos la cantidad deseada, más o menos gordita, esto va según gustos, cortamos.

2- Atamos uno de los extremos. Como hice varias de prueba, en las últimos que hice, aproveché la lana que pasará por dentro de las cuentas para hacer este nudo.

3 –  Ahora juntamos toda la lana nuevamente y hacemos un nuevo nudo más abajo, para hacer la “cabeza” de la borla, y lo aseguramos bien dando varias vueltas. Cortamos la lana y el sobrante.

También cortamos la parte inferior para obtener los flecos.

4 – Ahora toca enhebrar la lana (para ello nos ayudamos de un enhebrador). Lo ponemos doble para que sea más resistente.

Si hemos utilizado esa pieza larga para anudar la borla ya lo tendríamos todo junto.

5 – Pasamos primero una a una las cuentas y luego volvemos a repetir con el resto de la lana.

6 – Atamos un nudo en la parte superior y ya lo tenemos listo para atarlo de donde queramos.

Podemos hacer varias combinaciones, en tonos naturales o pintando las cuentas o como en este caso que le agregué algunas con efecto perla. Espero que os haya gustado!